La Fundación Abertis cierra la temporada estival de acciones de concienciación por una conducción responsable en Madrid

  • Los últimos fines de semana se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización en zonas de elevada vida nocturna del centro de la capital: la Plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, y la de Puerta Cerrada, en La Latina.
  • Monitores en silla de ruedas afectados por lesión medular a causa de un accidente de tráfico y voluntarios de Cruz Roja se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio para concienciarles por una conducción responsable.


La Fundación Abertis ha cerrado este fin de semana la temporada estival de acciones de concienciación en materia de seguridad vial y conducción responsable dirigidas a los jóvenes en sus momentos de ocio en la ciudad de Madrid.

En estas acciones, monitores en silla de ruedas afectados por lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico, junto a voluntarios de Cruz Roja, se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno con el objetivo de concienciarles de una conducta responsable al volante y de alertarles, a través de su experiencia, de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas u otras distracciones.

Con la colaboración de Cruz Roja, el Instituto Guttmann, la Policía Municipal y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la campaña se ha llevado a cabo durante dos fines de semana en zonas de elevada vida nocturna del distrito Centro: el viernes 8 de julio en la Plaza del Dos de Mayo, en Malasaña; y el pasado viernes 15 en la Plaza de Puerta Cerrada, en La Latina.

Las actuaciones llevadas a cabo en la capital se enmarcan en la campaña conjunta que desarrolla la Fundación Abertis en Madrid y Cataluña. A su vez, esta campaña se encuentra bajo el paraguas de programa de sensibilización “Te queda una vida” que lleva desarrollando la Fundación en los últimos años, y que ha trasladado con éxito a otros países donde opera.

Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, afirma que “la seguridad vial es prioritaria para el Grupo Abertis, que realiza acciones dirigidas a todos los colectivos implicados, desde la educación para los más pequeños, la sensibilización para los jóvenes y la prevención en caso de los conductores mayores. Estos tres aspectos forman los pilares básicos para contribuir a reducir la siniestralidad y los efectos colaterales que ésta causa”. 


La Fundación Abertis

La Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente. La Fundación siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta